Como inicio del plan invernal, Interagua inició  los trabajos de limpieza de canales, alcantarillas y remoción de maleza para la normal evacuación de las aguas lluvias.

Las obras, según el cronograma de trabajos  de la concesionaria, se realizan actualmente en la vía Perimetral, en las inmediaciones de la isla Trinitaria, donde maquinaria  saca los desperdicios, en su mayoría botellas, materiales de construcción y fundas de basura.

Según Fernando Alvarado, vocero de Interagua, estos desperdicios son la causa de los taponamientos de las cañerías. “Hay que crear conciencia ciudadana y procurar mantener los canales limpios, para evitar que se inunden en la época de lluvias”, señaló.

Publicidad

Otros sectores donde el personal de la concesionaria efectúa las labores son las ciudadelas Las Orquídeas y Los Samanes.

El proceso consiste en recoger sedimentos y lodo de los canales para luego colocarlos en los bordes de los canales para que se sequen los desechos, de manera que se facilite su traslado al botadero Las Iguanas.

Alvarado explicó que en la planificación de los trabajos  se dividió a la ciudad en siete lotes donde están localizados 89 canales, 36 conductos y 5 alcantarillas.

Publicidad

La empresa informó que 39 zanjas ya fueron limpiadas o están en mantenimiento  y 24 conductos están por recibir tratamiento.

El costo aproximado de los trabajos es de un millón y medio de dólares.

Publicidad

La limpieza contempla aproximadamente 116.000 metros lineales de los sistemas pluviales.

TRABAJOS

Procedimiento
Personal de Interagua acude a los lugares previamente detectados y con maquinaria pesada retira los desechos de las cunetas.

Prevención
Los trabajos se realizan para evitar inundaciones por taponamiento de tuberías durante el invierno.

Publicidad

Colaboración
Funcionarios de la concesionaria pidieron la contribución de la ciudadanía a fin de que no arroje basura a los canales, pues esto causa su obstrucción.