Para mejorar la calidad de enseñanza de materias básicas de la comunicación, como radio y televisión, ayer se inauguró el Centro de Producción Audiovisual en la facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El salón de clase cuenta con equipos para editar videos de manera no lineal (que se puede agregar efectos); una cabina de audio para radio y un control máster.

Patricio Flores, jefe de ese centro de capacitación, señaló que con la entrega del equipamiento los estudiantes que están en los años superiores podrán perfeccionarse en la elaboración de documentales y programas de radio.

Publicidad

“Ahora se podrá grabar los proyectos en diferentes formatos como DVD, VCD, casete de VHS”. Incluso colaboraremos con otras facultades que necesiten realizar presentaciones”, sostuvo.

Michael Doumet Antón, rector de la Universidad Católica, sostuvo durante su intervención que la entrega de la sala es para que los estudiantes puedan “responder a las necesidades sociales que exigen los medios de comunicación”.

Doumet también explicó que con esta nueva herramienta de trabajo se facilitará la ejecución del proyecto de ese centro de enseñanza denominado Teleducando.

Publicidad

El estudio consiste en adquirir una frecuencia de televisión para proyectar programas de contenido educativo para que los televidentes reciban clases desde su casa y acudan a las aulas solo para rendir evaluaciones u otros casos que ameriten su presencia.

El directivo expresó que el espacio tiene además como finalidad conseguir la conexión vía satélite y llegar a Madrid (España) y varias ciudades de los Estados Unidos, donde habitan gran cantidad de ecuatorianos.

Publicidad

Según Patricio Flores se espera que la puesta en funcionamiento del programa Teleducando, que implica la participación de los estudiantes en radio y televisión, está prevista para mayo del 2006.