Argentino Ginóbili destacó en triunfo de San Antonio en la NBA.

El base francés Tony Parker igualó su marca más alta de la temporada al anotar 26 puntos y guió la victoria de los Spurs de San Antonio 113-89 sobre los Warriors de Golden State, la noche del miércoles en la NBA.

Parker anotó 11 de 13 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, tuvo cinco rebotes y seis asistencias para llevar a San Antonio a su quinta victoria consecutiva.

Publicidad

Los Spurs (10 ganados y 2 perdidos), que lideran la División Suroeste, mejoraron su marca en partidos fuera de su campo al registrar números de 5 victorias y 2 derrotas.

San Antonio volvió a contar con el ataque de su alero Tim Duncan, con 19 puntos y 12 rebotes, y del escolta argentino Manu Ginóbili, que firmó 14 tantos.
Ginóbili jugó 21 minutos y tuvo su tercera mejor puntuación de la campaña, con 14 puntos, al encestar 4 de 8 tiros de campo y estar perfecto en los tiros de personal con 5-5, tuvo cinco rebotes y cinco asistencias además de poner un tapón.

Su compatriota Fabricio Oberto jugó 10 minutos y se fue sin puntos por segundo partido consecutivo y por tercera ocasión en la campaña.

Publicidad

Se acabó la vergüenza
La vergüenza de no ganar en la NBA se acabó para los Hawks de Atlanta que derrotaron 120-117 a los Celtics de Boston, por lo que ya no quedan equipos sin triunfos en la temporada 2005-06.

Al Harrington anotó 34 puntos y Zaza Pachulia contribuyó con otros 19 la noche del miércoles.

Publicidad

“Uno se siente muy bien. Estoy muy contento de habernos deshecho finalmente de esta racha negativa”, afirmó Harrington. Los Hawks ya estaban protagonizando su peor arranque de temporada de la historia.

El basquetbolista novato Salim Stoudamire anotó 19 puntos y Joe Johnson se marchó con 13, incluidos tres tiros libres clave en el último medio minuto del compromiso.

Por Boston, Paul Pierce sumó 33 puntos y Ricky Davis otros 25 para unos Celtics que cuentan sus cuatro salidas de Massachussets por derrotas, para un balance total de cuatro partidos ganados y siete perdidos.

CANASTAS

Publicidad

Cayó Denver
Los Pistons de Detroit se recuperaron rápidamente tras su primer derrota de la temporada y con 19 puntos de Richard Hamilton vencieron a los Nuggets de Denver 114-89 en la NBA.

Triunfo de Bobcats
En Charlotte, Gerald Wallace, con 24 puntos, y Kareem Rush con 22, impulsaron a los Bobcats a la victoria frente a los Knicks de Nueva York 108-95.

Por 21 puntos
En Miami, los Trail Blazers Portland cayeron ante Heat 100-79, con 19 puntos y 11 rebotes de Dwyane Wade para el vencedor.

Iverson fue figura
En Milwaukee, los Bucks derrotaron a los Sixers de Filadelfia con 32 puntos y 7 asistencias de Michael Redd. Allen Iverson volvió a ser la figura del perdedor, con 45 puntos, máxima anotación de la temporada.