Dice que siente el mismo malestar e indignación que cualquier aficionado de Barcelona por la actuación del conjunto canario en el hexagonal, donde no ha ganado partidos y es último en la tabla de posiciones.

Jaime Nebot Saadi, alcalde de  Guayaquil y presidente vitalicio del club amarillo, en entrevista realizada ayer por Radio City, responsabilizó a los jugadores de la derrota (0-1) contra Olmedo, la noche del miércoles en el estadio Monumental, hecho que generó la separación de varios futbolistas y la renuncia del director técnico Carlos Sevilla.

“Estoy muy decepcionado de Barcelona. Puede haber directivos importantes, dinero suficiente, una afición que apoye y un periodismo crítico y constructivo, pero son los jugadores los que deben hacer los goles en la cancha y evitar que se los metan”, comentó Nebot.

Publicidad

Mercenarios
El Alcalde afirmó que conversó con Vicente Lecaro, ex zaguero barcelonista entre 1957 y 1971, hace varios días sobre la situación del equipo. “Lecaro me recordó que él nunca abandonó el terreno de juego por lesión. ‘Salí rengo de muchos partidos”, me comentó Lecaro. En su época se defendía la camiseta. Había amor al club, ética, coraje, respeto a la afición, pundonor, responsabilidad, no había mercenarios”, según Nebot.

Para el Alcalde de la ciudad en el actual plantel torero “falta garra, vergüenza deportiva y la afición se indigna porque no hay equipo. Hay ausencia de disciplina, lo he dicho desde hace año y medio. Si no hay orden no funciona la familia, la ciudad, el Estado, nada. Ni los clubes, así sea Barcelona”.

Como posible solución a la crisis Nebot sugirió la necesidad de “un equipo de gente que juegue en conjunto. De futbolistas con respeto y vergüenza, que entreguen la camiseta sudada. No con los que se tiren para atrás, los que juegan cuando les da la gana y que las concentraciones se manejen como tales”.