El legendario ex tenista Guillermo Vilas  consideró ayer que cualquiera de los integrantes de la “legión argentina” puede  alcanzar el liderazgo mundial, pero dijo que David Nalbandian, reciente ganador  del Másters de Shanghai, es quien tiene mayores posibilidades.

“Siempre digo que todos estos chicos tienen posibilidades de llegar al  número uno. Claro que Nalbandian ahora está como nunca para empezar el año y  todos lo van a estar mirando a él. Y es toda una presión que deberá manejar”,  afirmó Vilas en declaraciones a la prensa.

Argentina es el único país que tiene a tres tenistas entre los diez  primeros, encabezados por Nalbandian (6) y seguido por Guillermo Coria (8) y  Gastón Gaudio (10).

Publicidad

Al referirse a la emotiva final del Másters de Shanghai, jugada el domingo pasado,  Vilas comentó que vio “asustado” en algún momento al suizo Roger Federer, número  uno del mundo, el rival de Nalbandian.

Nalbandian derrotó a Federer por 6-7 (4/7), 6-7 (11/13), 6-2, 6-1, 7-6  (7/3), tras una agotadora batalla que duró 4 horas y 33 minutos.

“Era muy importante para él (Federer). Era seguir manteniendo la seguidilla  de finales y de partidos ganados. No sé, el fin de una era muchas veces es  complicado. Diría que en algún momento lo vi asustado”, señaló el ex tenista  argentino, ganador del Másters en 1974.