Los domadores de olas volverán a mostrar su destreza sobre sus tablas. Este fin de semana, en el sector del Barco Hundido, se disputará en Salinas la tercera fecha válida del Campeonato Nacional de Surf Copa Diario EL UNIVERSO 2005.

Según Jorge Andant, director de eventos de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), el evento debía realizarse en Mompiche, Esmeraldas, pero se decidió hacerlo en Salinas porque allí se prevén mejores condiciones climáticas el fin de semana.

“Esperamos muy buenas condiciones para esta competencia, con olas que oscilen entre un metro y medio y dos de altura. Creo que esta fecha va a ser muy especial porque en esta playa los surfistas se deslizan hasta muy cerca de la orilla, lo que la hace muy intensa para los espectadores y fanáticos que gustan del buen surf”, explicó.

Publicidad

Al igual que las realizadas en Montañita y Playas, la tercera válida repartirá puntos para el ranking nacional, pero también lo será para la conformación de la selección nacional que participará en los VII Juegos Panamericanos de Surf que, entre el 15 y el 23 de enero, se efectuarán en Lima, Perú.

Esta noche, a partir de las 21h00, se cerrarán las inscripciones que tienen un valor de 10 dólares por deportista.