Los nuevos monoplazas, equipados con motores V8 de 2,8 litros, se darán cita la próxima semana en Montmeló, donde se verán las caras las principales escuderías de la Fórmula Uno, aunque no con sus mejores pilotos.

Con la nueva normativa y el cambio de los motores V10 por los V8, los equipos tendrán que respetar el peso mínimo reglamentario y la altura máxima del cigüeñal y trabajar para conseguir los mismos niveles de fiabilidad de los anteriores motores.

La nueva temporada presenta diversos cambios en los proveedores de los motores a las diferentes escuderías participantes en el popular Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Publicidad

Serán ocho equipos los que realizarán diferentes pruebas entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. El lunes 28 de noviembre será el turno de McLaren-Mercedes, escudería que presentará al inglés Gary Paffet, campeón la pasada temporada del DTM (Campeonato de Superturismos de Alemania) a bordo de un Mercedes Benz.

Ese mismo día saldrán a la pista la renovada escudería BMW-Sauber y también la Toyota. Al día siguiente se incorporarán a las sesiones Williams-Cosworth, Red Bull-Ferrari y la nueva escudería Toro Rosso-Cosworth.

Honda F-1, nueva denominación de la antigua BAR Honda, y Renault F-1 empezarán a rodar el miércoles 30, aunque no intervendrá el campeón mundial Fernando Alonso, cuyo estreno en pruebas preparatorias se producirá el próximo mes de diciembre en Jerez.

Publicidad

Petronas con BMW
Mientras que la empresa de petróleo y gas de Malasia, Petronas, será el principal patrocinador del equipo BMW-Sauber en los próximos cuatro años, informó ayer la escudería que rompió su relación con Williams y compró al equipo suizo Sauber, que fue apoyado por Petronas durante la última década.

BMW debutará la próxima temporada con Nick Heidfeld como uno de sus pilotos; Jacques Villeneuve tiene un año más de contrato con Sauber, aunque todavía no fue confirmado por BMW.