El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que los partidos internacionales podrían quedarse sin la tradicional ejecución de los himnos nacionales en un intento por reducir los problemas con el público.

En una entrevista publicada por la revista suiza Schweizer Illustrierte, Blatter también indicó que los partidos internacionales de repechaje de gran importancia deberían jugarse en países neutrales.

Los comentarios de Blatter llegan luego del partido de repechaje para el Mundial de Alemania 2006 disputado la semana pasada en Estambul entre Turquía y Suiza, en el cual los espectadores silbaron el himno nacional de los visitantes.

Publicidad

El encuentro culminó con un enfrentamiento entre los futbolistas de ambos equipos en el túnel que lleva a los vestuarios.

La federación turca se había quejado antes de ese partido porque en el juego de ida, disputado en Berna, los suizos tampoco respetaron el himno visitante.

“Yo me pregunto si tiene sentido ejecutar los himnos nacionales (...) al menos nosotros vamos a considerar no tocarlos”, expresó.

Publicidad

El portavoz de la FIFA, Andreas Herren, dijo que los comentarios de Blatter reflejaban una posición personal de él y que todavía no se había mantenido una reunión formal para analizar el tema de los himnos nacionales.