HOY EN LA HISTORIA

1963, el presidente de EE.UU. John F. Kennedy es sepultado
En medio de honores, una multitud participó en el sepelio del presidente John F. Kennedy, asesinado tres días antes por Lee Harvey Oswald, quien también murió tiroteado. Fue sepultado en Arlington (Washington D.C.). Se empleó el coche fúnebre utilizado en el sepelio de Abraham Lincoln, 98 años antes. En la foto, su hija Jacqueline besa el féretro.

LA CIFRA

Publicidad

3  MILLONES DE NIÑAS
se calcula que son sometidas anualmente a ablación o mutilación genital en  países del África subsahariana y Oriente Medio,  informó ayer Unicef. Se trata de una práctica tradicional de la que se cree que contribuye a resaltar la belleza, la honra, el estatus social y la castidad. En 28  naciones  donde se practica  el  total de afectadas se eleva a unos 130 millones.

EL MOMENTO

En EE.UU., ídolos  infantiles en el Día de  Acción de Gracias
Espectadores miran alegorías y globos de los personajes infantiles Happy Hippo (Hipopótamo feliz) y Chicken Little en Broadway en la 79º edición del Desfile Anual de Acción de Gracias celebrado ayer en Nueva York . REUTERS

Publicidad

LA FRASE

“La humanidad vive una paradoja preocupante: por una parte se alcanzan metas importantes en el campo económico, científico y tecnológico, pero por otra se constata un crecimiento continuo de la pobreza”.
Papa Benedicto XVI.

EL CONTEXTO

El Papa pidió ayer que se fomente el diálogo entre culturas como forma para liberar a la humanidad del hambre en un discurso a delegados de la FAO reunidos en Roma en su conferencia bianual.