Gustavo Muñoz, gerente de Aeropaís, que cubre la ruta Cuenca-Loja, indicó que es muy importante que el proceso de descentralización se concrete y agregó que las primeras acciones deben garantizar el servicio aéreo para los usuarios de la región.

Dijo que el ingreso de naves pesadas puede reducir la vida útil de la pista, prevista para dos años, según el último recapeo.

Pablo Calle, gerente de Tame, dijo que la pista posee limitaciones, porque es corta. Tiene una  longitud de menos de 1.900 metros utilizables y no hay más espacio para extenderla.

Publicidad

Los dos gerentes coincidieron con dos opciones para superar dichas limitaciones, la una relacionada con ampliar la pista hasta el sector urbano, mientras que la otra es construir una plataforma sobre la quebrada de Milchichig, con dirección hacia el Parque Industrial, pero en este lugar se instalaron luces de aproximación para operaciones nocturnas.

Sin embargo, ambos añaden que otra de las propuestas es utilizar solo aviones pequeños.

El alcalde incluso habló de la necesidad de contar con un nuevo aeropuerto, para de esta manera brindar un mejor servicio a los usuarios.