Un paro indefinido decretado por un sector del transporte interprovincial en la provincia de Imbabura, bloqueó ayer, desde las 00h01, el tráfico vehicular desde y hacia el norte del país.

Según los manifestantes, encabezados por la  organización Transportes Unidos, la medida es en rechazo a una resolución que emitió el Consejo Nacional de Tránsito (CNT), el pasado 19 de noviembre, donde se permite el ingreso de todos los automotores a las terminales de las ciudades de Ambato, Latacunga, Riobamba e Ibarra.

En Imbabura, especialmente en esta ciudad, el problema se debe al acceso de las cooperativas interprovinciales de la provincia del Carchi hasta la terminal, situación  que, según los dirigentes, ocasiona un incremento de frecuencias que los perjudica.

Publicidad

Por este motivo se  generó un entredicho entre las autoridades: CNT, el Municipio de Ibarra,  transportistas y  administradores de la terminal terrestre.

El tránsito vehicular fue nulo desde los límites provinciales, Cajas (al sur) y El Juncal (al norte); se pudo notar una ausencia total de transporte para pasajeros.

La suspensión ocasionó problemas a quienes tenían que movilizarse a otros puntos del país, así como también a los transportistas de carga que llevaban productos a la Costa y otros para Colombia.

Publicidad

Ayer, hasta el cierre de esta edición, los dirigentes y autoridades de Imbabura mantenían una reunión en el Consejo Nacional de Tránsito, en la ciudad de Quito, para tomar alguna resolución.

De no llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes, la paralización continuará de manera indefinida.