La imagen que mostró a Kate Moss supuestamente preparando cocaína para inhalarla, antes sólo una foto de mala calidad de un diario sensacionalista, se puede observar ahora en una galería londinense.

La artista británica Stella Vine, quien creó éste y otros cuadros de Moss, dijo el viernes que generalmente usa fotos de prensa para sus obras.

Vine, de 36 años, se hizo conocida el año pasado por su pintura de la Princesa Diana con sangre escurriéndole de la boca. Ese cuadro fue adquirido por Charles Saatchi, un coleccionista de arte moderno de mucho renombre.

Publicidad

La artista basó su cuadro más reciente, que se llama   Must be the Season of the Witch (Debe ser la temporada de brujas) en una fotografía publicada por el diario Daily Mail en septiembre.

La pintura, junto con otras tres de Moss, forma parte de una exposición compartida con otro artista británico, Henry Hudson.

Uno de los cuadros muestra a Moss saludando desde la ventana de una clínica en donde recibió tratamiento por consumo de alcohol y drogas en 1998. En esa pintura también se observan figuras célebres que forman parte de la vida de Moss, entre ellos su novio el cantante Pete Doherty y su ex novio el actor Johnny Depp.

Publicidad

Vine, quien fue bailarina desnudista, también luchó por sobreponerse a su adicción a las drogas y tuvo un hijo a los 19 años, dijo que la sociedad es injusta con Moss al criticarla por ser madre y consumir drogas. Dijo que la opinión pública no es tan dura con los hombres que usan drogas y son padres.

La exhibición se extenderá hasta el 1 de enero en el Hiscox Art Project, que se ubica en la zona este de Londres.

Publicidad