Las mujeres de edad media que amamantan a sus hijos reducen sus posibilidades de contraer diabetes en su edad adulta, según un estudio publicado  por la revista  Journal of the American Medical Association.

La investigación, dirigida por Alison M. Stuebe, del Hospital Brigham de Boston (Massachusetts) y realizada entre más de 150 mil enfermeras estadounidenses, revela que amamantar absorbe mucha energía y mantiene estabilizados los niveles de azúcar. Esto pone de manifiesto que la lactancia representa una fuerte carga sobre el metabolismo de la mujer con un gasto de alrededor de 500 calorías al día para producir la leche.

Las mujeres que habían sido madres en los últimos quince años, según el análisis, “anualmente reducían sus posibilidades de padecer diabetes en el 15%”.

Publicidad

Los estudios revelan que la diabetes de tipo 2 afecta en Estados Unidos a nueve millones de mujeres. En la actualidad hay en el mundo 124 millones de personas que padecen esta enfermedad y la cifra puede llegar a 300 millones en el 2025 a causa del sedentarismo y las dietas desequilibradas.