Otro caso de leche para niños donde  se han encontrado restos del mismo compuesto químico hallado en la marca Nestlé se   registró en la región italiana de Las Marcas, en la que se han retirado del mercado todas las confecciones de  Aptamil 2, producido por la casa Milupa.

El compuesto químico encontrado –según publicó ayer el diario Corriere della Sera, que cita al presidente de la región de Las Marcas, Gian Mario Spacca– es ITX, el mismo hallado en los productos de Nestle.

La sustancia se halló en la leche infantil Aptamil 2, de medio litro, destinada a niños a partir de los cuatro meses de edad, con fecha de caducidad diciembre del 2005. La presencia de esta sustancia en los envases se descubrió en unos análisis realizados el 27 de septiembre y el 26 de octubre pasados, ahora, las autoridades sanitarias regionales de Las Marcas ordenaron  el retiro de todas las presentaciones de la leche infantil.

Publicidad

Mientras  los servicios sanitarios de Milán (ASL) informaron a Milupa del hallazgo de la sustancia,   la empresa respondió que “el ITX no presenta un riesgo para la salud de las personas”.