Alejandro Carrión, vocal del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), es acusado por familiares de Ruth Herrera, rectora del Instituto Tecnológico de Hotelería y Turismo (Cenestur), de abuso de poder al haber intervenido en favor de su hijo, Alejandro Carrión Cevallos, de 23 años, quien supuestamente la agredió.

Carrión Cevallos supuestamente golpeó, el martes pasado, con una piedra la cara de Herrera, de 59 años, al parecer porque no le agradaron las notas que obtuvo en clases.

La Policía que quiso detenerlo, no lo logró porque el vocal adujo que no había delito flagrante y que se necesitaba la orden de un juez.

Publicidad

La Fiscalía ordenó la detención del joven por 24 horas, pero a las tres horas fue revocada por el juez Edwin Campaña, quien aseguró en su oficio que “no existen elementos de convicción” para culparlo.

La hija de la agredida, Karina Morales, afirmó que las lesiones craneales y faciales ocasionadas en el rostro de su madre son graves, ya que deberá permanecer inactiva de 30 a 60 días. Según el Código Penal, este tipo de delito tiene una sanción de 6 meses a dos años de prisión.

El vocal Carrión dijo no justificar la agresión, pero aseveró que su hijo no es responsable de sus actos y mostró certificados médicos que lo señalan como autista.