Ocho personas en escena representan esta noche pasajes de la vida del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva (1898-1919).

La pieza teatral se titula Medardo y recoge varias instancias amargas y alegres, de inspiración y creación del joven escritor que también fue periodista.

La creación del texto y la dirección están a cargo del chileno Gabriel Montecinos, quien junto con su esposa, Alexandra Vallejo, productora ejecutiva del montaje, decidió crear el proyecto denominado Valores nacionales, en el que se rescata la vida y obra de personajes que dan nombre a las calles de Guayaquil.

Publicidad

En la puesta en escena hay tres ambientes: en el primero está la madre de Medardo Ángel Silva, el segundo evoca el café adonde acudía el poeta a diario y en el que se presenta la realidad social de la época, y el tercero es la casa de Rosa Amada Villegas, su enamorada.

Medardo expone la pasión del escritor por la música. Allí se lo verá tocando piano, señala Montecinos. La principal fuente de información del director y autor del texto de la obra fue el tomo Obras completas de Medardo Ángel Silva, que se publicó como parte de la colección Grandes plumas guayaquileñas del proyecto de Rescate Editorial del Municipio de Guayaquil.

La función es hoy, desde  las 20h30, en el Teatro Experimental del Centro de Arte (kilómetro 4½ vía a Daule). Boleto: $ 15.