La cantante colombiana Shakira recibió el martes pasado el premio a la Artista latina favorita durante la 33ª ceremonia anual de premios American Music. En tanto, la diva Mariah Carey continuó su exitoso regreso profesional al recibir, en la misma ceremonia el galardón a la Artista femenina favorita en la categoría soul/R&B.

“Muchas gracias por la calidez y el amor”, dijo Carey, que fue nominada para tres premios más, incluyendo dos nominaciones para su exitoso disco The Emancipation of Mimi.

El álbum, que ha vendido unas seis millones de copias hasta la fecha, logró reactivar la carrera de la cantante de 35 años.

Publicidad

Por su parte, Shakira elogió la tendencia a presentar más música en español en la radio estadounidense.

El astro de la música country Tim McGraw, los rockeros alternativos Green Day, y los Black Eyed Peas de música hip-hop ganaron dos premios cada uno. Muchos de los artistas más famosos mencionados en la noche, entre ellos Green Day, los Black Eyed Peas, Eminem, Kelly Clarkson y 50 Cent no se presentaron.

Entre los momentos destacados por parte de los que sí asistieron estuvo un inspirado dúo de Cyndi Lauper y Sarah McLachlan para interpretar una versión de soul del éxito de Lauper en la década de 1980, Time After Time.

Publicidad

El rapero Pharrell, Stefani y Eurythmics también subieron al escenario, y los Rolling Stones concluyeron el espectáculo con dos canciones desde Salt Lake City.