“Esperamos que hasta hoy (ayer) haya un acuerdo con el Gobierno, pero mañana (hoy) se tendrá vigente el convenio de descentralización, sea por acuerdo o porque entró por el Ministerio de la ley el que mandé en agosto”. Mientras el alcalde Jaime Nebot formulaba estas declaraciones en el Municipio, las negociaciones para definir el convenio de traspaso de competencia del Registro Civil, continuaban en el Banco Central.

Allí estaban reunidos -por tercer día consecutivo- los delegados del Registro, del Conam (Consejo Nacional de Modernización) y del Cabildo para dejar listo el documento de traspaso que firmarán el presidente Alfredo Palacio y el alcalde Nebot. La fecha aún no se ha definido, aunque desde hoy rige por la Ley de Decentralización.

A las 16h30,  los delegados, entre ellos el secretario Municipal Henry Cucalón; Galo Cevallos, del Conam, e Iván Tapia, director del Registro Civil, llegaron a un acuerdo e hicieron ajustes al documento.

Publicidad

Cevallos dijo que se dejaron claros los términos de la competencia, que abarca todo el sistema del Registro Civil, como la emisión de partidas de nacimientos, defunción, identidad y matrimonio.