El Torneo Profesional de Surf se iniciará este sábado en el balneario manabita de Canoa, Manabí, con la participación de más de 150 surfistas de todo el Ecuador.

Este evento es válido para la segunda fecha del Circuito de Surfistas del Norte y cuenta con el aval de la Federación Deportiva de Manabí y es organizado por el Canoa Surf.

Entre los surfistas participantes destacan Carlos Borbor, Eusebio Rodríguez, Leonardo Merchán Mauricio Murillo, Javier Fey, Jair Vera, Carlos Mera, Carlos Rosado, Horacio García, Julio Coral, César Moreira, Hamilton Borbor, Saúl Suárez, Álvaro Sánchez, Antonio Bruno, entre otros.

Publicidad

Se repartirán más de 800 dólares entre los ganadores de cada categoría: open, junior Sub 15, damas, longboard, espumitas y bodyboard.

Para este fin de semana se espera una corriente moderada proveniente del norte del océano Pacífico, con lo que se prevé tener olas que lleguen a los dos metros de altura que revienten para ambas direcciones con tubos perfectos y fuertes. La marea alta se presentará al mediodía.

Mañana se realizará la reunión de delegados, competidores y jueces, desde las 20h00, en la gasolinera Kanoa. Luego desfilarán los participantes y será la fiesta de inauguración oficial.