Con diez medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, la delegación del Guayas, tanto en varones como en mujeres, se impuso en el campeonato nacional prejuvenil de taekwondo realizado en Portoviejo los pasados 17 y 19 de noviembre.

Las competencias, que se realizaron en el complejo deportivo La California, contó con la participación de 166 deportistas, 14 réferis y 38 delegados y entrenadores de las provincias del Bolívar, Cañar, Napo, Pichincha, Los Ríos, El Oro, Morona Santiago, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos, Guayas y Manabí.

Los deportistas del Guayas lideraron el torneo con 69 y 75 puntos en varones y mujeres, respectivamente.

Publicidad

La delegación de Pichincha se quedó con el segundo lugar al acumular 66 y 33 puntos tanto en varones como en mujeres. Mientras que El Oro se quedó con el tercer puesto en varones al acumular 19 puntos;  y Sucumbíos se adueñó de esa misma ubicación en mujeres al obtener 30 puntos.

Por categorías
En la categoría fin, damas, Josselin Preciado, de Guayas, se adjudicó la medalla de oro.

En fly, Fiama Salazar, de Napo, obtuvo la misma presea dorada.

Publicidad

En bantham, Génesis Ramírez, de Guayas, ganó el oro en su categoría.

En feather, Lissett Prado, de El Oro, se quedó con la primera ubicación.
Mientras que en light welter, welter, light middle y middle, las deportistas de Guayas Patricia Caluma, Katherine Angulo, María Icaza y Lisette Espinoza se adjudicaron el oro en sus respectivas categorías.

Publicidad

En la categoría fin, varones, Luis Macías (Guayas) ganó el oro; mientras que en fly, bantham y feather los deportistas Vinicio Valarezo, Dennis Velasteguí y Ángel Chalá (Pichincha) se adueñaron del oro en sus respectivas categorías.

En light, welter y middle, los deportistas Byron Vélez, Darío Villamar y José Wallace (Guayas) ganaron medallas de oro en sus respectivas categorías en que participaron.