El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, volverá a jugar en el circuito profesional de la ATP en el Abierto de Chennai, en enero del 2006, dijeron el jueves los organizadores de ese torneo en la India.

Nadal, campeón del Abierto de Francia, fue eliminado en la primera ronda del torneo indio en el 2004, en el cual no participó este año.

El joven manacorí se retiró recientemente de la Copa de Maestros que cerró el circuito 2005, debido a una lesión que le impidió participar de ese torneo que se disputó en la ciudad china de Shangai.

Publicidad

Nadal terminó su mejor temporada como principal escolta del suizo Roger Federer en el ranking y en la Carrera de Campeones de la ATP.

En Chennai también jugará su compatriota Carlos Moyá, campeón los últimos dos años batiendo en ambas finales al tailandés Paradorn Srichaphan, quien también jugará este año y ganó el título en el 2003.

El certamen, que comenzará el 2 de enero, repartirá 400.000 dólares en premios y puntos para el ranking y la Carrera de Campeones.