La rusa Ana Kournikova y la suiza Martina Hingis serán, por un día, el 10 de diciembre próximo, las ‘garotas de Copacabana’, título que sus admiradores brasileños les han reservado para el partido de tenis que jugarán en la turística playa de Río de Janeiro.

Hingis y Kournikova serán las atracciones de un torneo exhibición que comenzará el 5 de diciembre con la participación de ocho figuras masculinas del circuito mundial.

Los partidos se disputarán en una estructura móvil con capacidad para 4.500 espectadores instalada sobre la arena de Copacabana, a unos cinco kilómetros de la famosísima playa de Ipanema.

Publicidad

El evento se denomina ‘Desafío de Tenis’ y en él participarán el argentino Mariano Puerta (duodécimo del mundo), el estadounidense Robby Ginepri (17 en el ranking), el alemán Nicolas Kiefer (23), el ecuatoriano Nicolás Lapentti (78) y los brasileños Flavio Saretta (110), Ricardo Mello (112), Julio Silva (163) y Gustavo Kuerten (293).

La fase preliminar enfrentará a seis jugadores divididos en dos grupos y los ganadores chocarán en las semifinales contra Puerta y Kuerten. El Grupo A lo forman Kiefer, Saretta y Lapentti, en tanto que el B Ginepri, Mello y Silva.

La final se disputará el 9 de diciembre y un día después se producirá el esperado cierre del evento con la exhibición entre Hingis y Kournikova. Las ex tenistas jugaron hace cinco años en Sao Paulo por primera vez en Brasil.

Publicidad

Hingis ganó 40 títulos en singles, 36 de dobles y fue número uno del mundo durante 209 semanas, mientras que Kournikova fue una de las más populares tenistas, más por belleza y simpatía que por resultados deportivos.