Italia será el equipo que más apoyo tendrá de su afición en Alemania 2006, ya que cuenta con la mayor colonia de residentes en aquel país entre las 31 selecciones que viajarán para disputar el torneo: más de 548.000 ciudadanos italianos residen en Alemania, según datos recogidos por la agencia DPA en la Oficina Central de Estadísticas de Wiesbaden.

Los italianos obtienen tan privilegiado lugar gracias a que Turquía quedó eliminada en la repesca ante Suiza. De haber eliminado a los suizos, los turcos habrían contado con un apoyo masivo porque cuentan con 1,8 millones de emigrantes en Alemania.

Pese a su cercanía, España figura en el octavo lugar con 108.276 residentes en Alemania, mientras que Trinidad y Tobago es el que menos ciudadanos tiene con solo 438.

Publicidad

El segundo país mejor representado en Alemania es Polonia con 292.109 habitantes en Alemania, mientras que el tercero es Croacia con 229.109. Los datos son de un estudio realizado a finales de 2004.

Entre los latinoamericanos, los que tendrán mayor apoyo durante la cita mundialista serán Brasil, México y Argentina, países que se ubican en la decimosexta, vigésimo cuarta y vigésimo quinta posición, respectivamente con 27.176, 7.092 y 4.725 ciudadanos en Alemania, en su orden.

Ecuador, de su parte, es uno de los países que menos residentes posee en la sede del Mundial: apenas 4.330, lo que lo coloca en el puesto 26 de aquella clasificación. Por ello, será importante que la Tricolor se gane la simpatía de los aficionados alemanes, ya que solo supera a  Costa de Marfil, Arabia Saudí, Paraguay, Costa Rica y Trinidad y Tobago.