El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona y el ex campeón mundial de los pesos pesados, el norteamericano Mike Tyson, son los “mayores villanos en la historia del deporte mundial”, según una encuesta realizada en Inglaterra, informó ayer el diario Olé, de Buenos Aires en su edición electrónica (www.ole.com.ar).

Los resultados de la encuesta, organizada por la compañía Grant’s Scotch Whisky,  “encumbró” a Tyson como el villano número uno del deporte mundial.

El 28% del total de la votación fue para Tyson, célebre por morder en la oreja a  Evander Holyfield, en 1996, en una pelea por el título mundial de los pesados.

Publicidad

El 15% votó por Maradona, por su “Mano de Dios” en un juego por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986, entre Argentina e Inglaterra. El futbolista marcó con una de sus manos el primer tanto en la victoria albiceleste contra los ingleses (2-1).

En tercer lugar quedó el secuestro del caballo de carreras Shergar, por parte de terroristas irlandeses, en 1983. Luego David Beckham (por patear a Diego Simeone en Francia 1998); quinto fue el piloto alemán Michael Schumacher (por sacar a Damon Hill de una carrera en el mundial de F1 de 1994).

La lista la cerró el francés Eric Cantona, ex jugador francés del Manchester United (por su patada a un simpatizante del Crystal Palace en 1995).