Diego Maradona dijo este jueves que ha recibido una propuesta concreta para entrenar a un equipo mexicano y reiteró que no existe ninguna posibilidad de que vuelva a consumir drogas.

"Tengo ganas de dirigir. Hay una propuesta de México, pero no quiero empezar a hablar ahora. Necesito tomarme dos meses de vacaciones con mi familia y no pensar en nada. Es que se viene un 2006 con mucho laburo (trabajo)", dijo Maradona a radio La Red, de Buenos Aires

"Tampoco descarto la posibilidad de dirigir en mi país", añadió.

Publicidad

En cuanto a la droga, que según ha dicho en reiteradas ocasiones dejó de consumir hace un año y medio, aseguró "no hay posibilidades de volver" a ella.

"Sé que si hago algo mal me muero y no quiero perder todo lo que recuperé en este año, que ha sido muy intenso. Recuperé a mis hijas y la responsabilidad que no tenía. Y además pude cumplir con la gente que siempre me brinda su cariño", comentó.

"Ahora disfruto cada día. A mi la gloria no me dejaba vivir y hoy vivo la vida con la gloria al lado", mantuvo.

Publicidad

Diego Maradona reclamó a las autoridades del fútbol mundial que echen mano a la tecnología para evitar errores arbitrales.

"Hay muchos deportes que ya adoptaron la tecnología y el fútbol parece que se quedó en la historia. Los árbitros se equivocan como todo el mundo y por eso con la tecnología podemos allanarles el camino", indicó.

Publicidad

Al referirse al Boca Juniors, club al que sigue vinculado, afirmó que defiende "a muerte" al entrenador Alfio Basile, cuestionado por los hinchas. "No sé porque hay un grupo de gente que está contra él", dijo.

Sobre sus actividades inmediatas dijo que viajará a la localidad de Unquillo, en la provincia de Córdoba, para jugar un partido de "fútbol-tenis" a beneficio de los niños pobres con su compatriota David Nalbandian, el tenista número uno de su país y reciente ganador de la Copa Masters en China.