El ex campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, fue nombrado el martes pasado para integrar el equipo croata de Copa Davis en la final del torneo internacional el mes próximo contra Eslovaquia en Bratislava.

Ivanisevic, de 35 años y retirado del circuito profesional de la ATP desde que se presentó por última vez en el césped de Wimbledon en el 2004, podría jugar el partido de dobles si Iván Ljubicic o Mario Ancic terminan muy cansados luego de la primera jornada de individuales o se lesionan.

El ex campeón dejó el tenis –por molestias en el hombro– poco después de haber conquistado el torneo de Wimbledon en el 2001. Jugó dobles en la edición de la Davis en el 2003 y forma parte activa en el circuito de veteranos.

Publicidad

Mientras, el capitán del grupo eslovaco, el ex tenista Miroslav Mecir, decidió mantener sin cambios el equipo que viene de derrotar a Argentina en una de las semifinales disputada en Bratislava.

Dominik Hrbaty y Karol Beck serán una vez más los principales tenistas del elenco local, que se completará con el veterano Karol Kucera y Michal Mertinak para la serie de cinco juegos que se realizará del 2 al 4 de diciembre.

“No había razón por la cual tuviera que cambiar el equipo”, dijo Mecir en referencia al conjunto eslovaco, que en el camino hacia su primera final también venció a la poderosa España, que este año defendía el título.

Publicidad

Eslovaquia clasificó para la final de la Copa Davis por  primera vez en su joven historia (tras proclamar la independencia y separarse  de la República Checa en 1993), luego de vencer a fines de septiembre a la superfavorita Argentina en semifinales del Grupo  Mundial (4-1).

EQUIPOS

Publicidad

ESLOVAQUIA
Por Eslovaquia participarán Dominik Hrbaty, Karol Beck, Michal Mertinak y Karol Kucera. El capitán del equipo es Miroslav Mecir.

CROACIA
Por Croacia están: Iván Ljubicic, Mario Ancic, Ivo Karlovic y Goran Ivanisevic. El capitán es Nikki Pilic.

CAMBIOS
Ambos equipos podrán variar esta relación hasta en dos nombres con el límite de una hora antes del sorteo de juegos que se realizará el próximo jueves 1 de diciembre en el castillo de Bratislava.