El gobierno de Alemania suscribió este jueves un  convenio de cooperación técnica y financiera, por el cual donó a Perú 38  millones de dólares para proyectos de infraestructura y de lucha contra la  pobreza.

La suscripción se desarrolló en la sede de la cancillería peruana. Por el  gobierno de Alemania firmó el embajador, Roland Kliesow, y por Perú, el  canciller Oscar Maúrtua, informó el ministerio en nota.

El canciller Maúrtua sostuvo que los 38 millones de dólares serán  destinados no sólo en la ejecución de proyectos de infraestructura, sino a  otros de incidencia social inmediata en la lucha contra la pobreza.

Publicidad

"Perú es actualmente el país de mayor concentración de la cooperación  alemana en América Latina", dijo Maúrtua al tiempo de indicar que "este hecho  permite desarrollar diversas actividades en forma conjunta con diferentes  instituciones alemanas que representan un número considerable de cooperantes".

Adelantó que se encuentran en curso las negociaciones intergubernamentales  sobre cooperación correspondiente al año 2005, la que se espera sea  incrementada.