La explosión de un coche bomba frente a un hospital en la pequeña ciudad iraquí de Mahmudiya causó hoy al menos 32 muertos y dejó heridas a otras 25 personas, informaron fuentes hospitalarias.
  
La policía dio la cifra de 20 muertos y numerosos heridos. La explosión causó daños en varios edificios.
  
Mahmudiya está situada en el llamado "triángulo de la muerte", al sur de Bagdad, donde son frecuentes los atentados y ataques por parte de la insurgencia contra tropas iraquíes y estadounidenses. En la pequeña ciudad se han encontrado en ocasiones cadáveres de personas que habían sido secuestradas previamente.
  
Por otra parte, en la carretera que una la cercana ciudad de Latifiya con Iskandariya murieron hoy tres soldados iraquíes al estallar un artefacto explosivo junto a su patrulla. Otros cuatro soldados resultaron heridos.
  
Mientras, el Ejército de Estados Unidos informó que tres de sus soldados fueron abatidos el miércoles por insurgentes en la zona metropolitana de Bagdad.
  
Por otra parte, un portavoz del gobierno iraquí dijo hoy que los ataques de la insurgencia siguen suponiendo un desafío para la capacidad del gobierno de imponer seguridad en el país.
  
"Estos actos tratan de convencer a los ciudadanos de que no hay gobierno en Iraq", dijo Laith Kubba.
  
Considerando la base conseguida en las reuniones preparatorias de una conferencia de reconciliación nacional en El Cairo y las expectativas de cara a las próximas elecciones parlamentarias, el gobierno cuenta con que "terroristas hagan sus últimos intentos de frustrar el proceso político porque saben que el próximo gobierno estará en el cargo cuatro años", indicó.
  
Mientras, en Tikrit, al norte de Bagdad, tres personas armadas, entre ellas una mujer, mataron a tiros desde un vehículo en marcha a un miembro de la minoría turcomana que trabajaba como ingeniero para la alcaldía de la ciudad, informó la policía local.
  
En Bakuba, hombres armados mataron a un ex oficial del Ejército a última hora del miércoles. Fuentes hospitalarias dijeron que hombres armados dispararon desde un vehículo contra el coronel Mohammed Jassin en el barrio industrial del sur de la capital.