La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) inició el pasado fin de semana los operativos anunciados hace un mes contra los vehículos sin placas y documentos en regla en este cantón.

En el control participaron 35 uniformados en 4 patrulleros y 4 motocicletas que detuvieron a 8 conductores, 20 motocicletas y 5 taxis que no contaban con la documentación legal, lucraban licencias y no tenían placas del Guayas.

El Tnte. Marcos Sevilla, de la tercera zona de la CTG, indicó que también se detectó en esta acción a conductores que manejan buses de servicio intercantonal con licencia sportman.

Publicidad

Arturo Carrera, Manuel Andrade y Enrique Mendoza, dirigentes de las agrupaciones 12 de Noviembre, 1 de Octubre y 25 de Agosto, responsabilizaron al Consejo Nacional de  Tránsito y  Transporte Terrestre (Cnttt) y a la CTG de no agilizar la documentación que reposa en esas dependencias.

Un censo efectuado con ellos determinó que el 80% de los vehículos que trabajan en El Triunfo no ha legalizado su traspaso y pese a laborar en ese cantón poseen placas de otras provincias.