“La posición del Gobierno es que el TLC no se firmará si no existen las garantías necesarias para la protección de los intereses nacionales”.

Con esa frase  el secretario de Comunicación, José Toledo, resumió el diálogo que  el presidente, Alfredo Palacio, sostuvo ayer con su Gabinete Ministerial para evaluar el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio.

La reunión se produjo en la mañana, y en ella el Mandatario informó a sus colaboradores del envío de una carta al presidente de EE.UU., George W. Bush, en donde pidió que sea más flexible sobre los temas en los que no se logran consensos.

Publicidad

El texto de la carta estaba casi listo al mediodía y se prevía que se lo remitiera en horas de la tarde, luego de realizar algunos ajustes telefónicos con la comisión negociadora.

Toledo insistió en que el Presidente ratificó a sus ministros que  el TLC debe firmarse siempre que se cumplan condiciones favorables para el país, y expresó su satisfacción porque Colombia y Perú mantienen la misma posición.