Varias decenas de simpatizantes del ex gobernante Lucio Gutiérrez marcharon esta miércoles por las calles de Quito y se concentraron en las afueras de la cárcel García Moreno, donde aseguran se quedarán hasta que el ex mandatario sea liberado.

De acuerdo a Gamavisión, los gutierristas provienen de distintos barrios de la Capital y de otras ciudades del país.

Fabián Villarroel, militante de Sociedad Patriótica, manifestó que hoy saldrá el ex Jefe de Estado “por la misma puerta que entró, porque (Alberto) Moscoso, el presidente de la Corte Superior de Justicia (de Quito), se equivocó totalmente. Solo es una presión política”.

Publicidad

Mientras, en la región amazónica, miembros del partido Sociedad Patriótica (SP) y de algunas organizaciones campesinas salieron a las 04h00 de hoy hasta Baeza (Napo) para tomarse el sector de la Y, vía que conduce a las provincia de Sucumbíos y Napo.

Durante la protesta, los manifestantes, que pedían la libertad para el ex presidente Lucio Gutiérrez, paralizaron el tráfico en el sector.

Por su parte, el Gobernador del Napo, Marco Miño Montalvo, manifestó que no permitirá ningún desmán ni ningún acto que ponga en peligro la tranquilidad de la ciudadanía, informó radio Sonorama.

Publicidad

El coronel Lucio Gutiérrez, destituido de la presidencia el 20 de abril, permanece recluido desde el 14 de octubre en la cárcel de máxima seguridad García Moreno de la capital.