La llegada de la época navideña, que trae consigo el incremento de ventas en locales comerciales, no ha significado ingresos para los comerciantes que tienen sus negocios en la calle Sucre, donde se realizan trabajos de la Metrovía.

La irregularidad con que se realizan las labores –señalaron los dueños de establecimientos– es la causa de la demora en el avance de la obra que se inició hace dos meses.

Jazmín Pang, de la Importadora Asia, manifestó que desde hace dos meses que se cerró la calle al tráfico, los potenciales clientes ya no pasan por el sector y en comparación al año pasado, las ventas son escasas.

Publicidad

“Para esta época la gente venía a comprar, pero con la calle cerrada no se puede trabajar. Además, el polvo que causa la rotura del pavimento y el paso de las maquinarias nos ha ocasionado enfermedades como gripe y alergias”, expresó Teresa Vargas, propietaria de una joyería del sector.

Las labores que se realizan son para adecuar un carril para el paso de los buses de la Metrovía. El trabajo va desde Sucre y Pedro Carbo y avanza por las intersecciones de la vía con Chile, Chimborazo, Boyacá, García Avilés, Rumichaca, Lorenzo de Garaycoa y Seis de Marzo.

Otro de los problemas que se han presentado por la obra es el congestionamiento vehicular que se forma en Sucre y Rumichaca y Lorenzo de Garaycoa, porque los semáforos están fuera de servicio.

Publicidad

Por su parte, Guillermo Argüello, director de Transporte del Municipio, expresó que  estas molestias son normales dentro de un trabajo como este pues en el proceso participan entidades del servicio público como Categ, Pacifictel e Interagua, además del constructor Ripconciv.

“Por tratarse de una obra en una zona regenerada hay que tomar en cuenta que se debe trabajar a fondo por los acabados finos”, refirió Argüello.

Publicidad

TRABAJOS

Locales
A lo largo de la calle Sucre se encuentra una variedad de negocios, como importadoras de mercadería, talleres para el arreglo de calzado, locales de venta de artículos de fiesta, restaurantes, entre otros.

Contratista
Ripconciv, empresa encargada de las labores, tiene a su cargo obras de la Metrovía en las calles Eloy Alfaro, Pedro Moncayo, Tulcán, Primero de Mayo, Tungurahua y la vía a Daule.

Plazos
Un funcionario de Ripconciv señaló que el tiempo de entrega de la totalidad de los trabajos es de diez meses.

Publicidad