David Camejo Castro, de 7 años, no puede ver, pero sí escuchó las canciones y disfrutó de los regalos que la mañana de ayer en compañía de otro grupo de niños recibió en una fiesta infantil, en el parque de diversiones Monkis de la ciudadela Urdenor 2.

El evento fue organizado por Malena Barquet y las damas voluntarias del hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), en homenaje a los niños que padecen cáncer y son tratados en este centro.

David, a quien le diagnosticaron retinoblastoma (cáncer a los ojos) cuando tenía 2 años, fue llevado por su madre Fanny Castro, de 36 años, quien viajó desde el recinto Relicario, en Palestina.

Publicidad

Cada niño recibió una prenda de vestir de manos de las voluntarias de Solca, que contaron con la colaboración de empresas privadas y de estudiantes de colegios.

La fiesta estuvo animada por Liliana Zambrano, quien motivó a los menores a entonar canciones infantiles y de Navidad. Mientras los alumnos de los colegios Altavista y Logos colaboraron con sorpresas y caramelos para los niños.

El objetivo es lograr que por un momento los padres de los pequeños se olviden de sus tristezas y exista una integración familiar, dijo una de las damas voluntarias.

Publicidad

A la fiesta también acudieron otros niños con sus familiares para disfrutar este momento, entre ellos Darwin Baylón, de 8 años, quien padece leucemia, y Gabriela Velásquez, de 7 años, quien sufre de osteocondroma