El Villarreal, con su empate sin goles en Old Trafford ante el Manchester United, se convirtió ayer en el equipo revelación de la Liga de Campeones al pasar a liderar el grupo D, a pesar de jugar sin su gran estrella, el argentino Román Riquelme.

El empate es histórico para el Villarreal, un club que participó por primera vez en la Liga de Campeones. Suma 7 puntos, y el Lille y el United, con 6 puntos, se juegan ahora la segunda plaza a falta de una jornada. Lille y Benfica también empataron (0-0) en Francia. Al Villarreal le basta un empate la próxima fecha ante el Lille, para clasificar.

En el grupo C, manda el Barcelona. Clasificado ya para los octavos de final, el Barca tumbó ayer al Werder Bremen en el Camp Nou (3-1) con goles de Gabri, Ronaldinho y Larsson.

Publicidad

El gran beneficiado de la noche en este grupo es el Udinese. Su triunfo en Grecia ante el Panathinaikos (1-2) da alas al equipo italiano. Se escapa a la segunda plaza con 7 puntos, un Udinese que tiene en su centrodelantero Iaquinta a su gran referente. Iaquinta y Candela anotaron para el Udinese. Charalambides hizo el tanto del Panathinaikos.

En el grupo A, el Juventus y el Bayern de Munich caminan fuerte, sin problemas. Ya están los dos en la siguiente fase. El Juventus de Fabio Capello hizo sus deberes (1-0) ante el Brujas con un gol de Del Piero. Y el Bayern se dio un festín con el Rapid de Viena (4-0).

Deisler, Karimi y Makaay, en dos ocasiones, dieron una alegría a la afición del Bayern.

Publicidad

En el grupo B, tampoco hay sorpresas. El Arsenal, que ya estaba clasificado, tendrá como compañero al Ajax en octavos de final. El Arsenal ganó también hoy (0-1) al Thun suizo con un gol de Pires.

Y el Ajax se quitó de encima al Sparta de Praga (2-1) con tantos de De Jong para el Ajax y de Petras para los checos.