LDU de Quito, El Nacional y Deportivo Cuenca empataron este en el primer puesto de la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol, con siete puntos cada uno, en la tercera jornada del torneo.

El Nacional cayó como local frente a LDU de Quito, equipo que logró dar la vuelta al marcador pues el rival mantuvo una diferencia a su favor hasta el inicio del segundo tiempo.

El Nacional, que estuvo como único líder hasta la fecha anterior, perdió el dominio y el cotejo se le puso cuesta arriba, a pesar de que los dirigentes indicaron que los jugadores "dieron su máximo esfuerzo".

Publicidad

Pero no fue el único partido en que el marcador dio la vuelta; pasó también en el encuentro entre D. Cuenca y Aucas.

Aucas ganaba por 1-0, pero D. Cuenca supo reaccionar y anotó dos goles que le valieron ganar los tres puntos y pasar a un puesto protagónico en la disputa por el título del fútbol ecuatoriano.

Barcelona, en cambio, se alejó de la contienda al perder en su cancha frente a Olmedo, en un resultado que llamó la atención de la prensa especializada y provocó la crítica de la numerosa hinchada de Barcelona, el equipo más popular de Ecuador.