El entrenador del Olympique de Lyon, Gerard Houllier, cree que el partido que disputará el miércoles el equipo francés frente a un herido Real Madrid en la Liga de Campeones del fútbol europeo ofrece un escenario perfecto para que sus jugadores puedan desplegar todo su talento.

El campeón francés encara el partido con un récord del cien por ciento de victorias en esta temporada en Europa y sabe que un punto ante el nueve veces campeón continental podría asegurarle el primer lugar del Grupo F.

El Real Madrid, que cayó por 3-0 en Lyon en el primer partido de la temporada europea y perdió por el mismo resultado el sábado contra el Barcelona en la liga española, estará ansioso de recuperar el orgullo perdido tras la humillante derrota contra los catalanes.

Publicidad

"No hay demasiado en juego porque ambos equipos están clasificados (a los octavos de final), pero diría que el Madrid va a encarar el partido tratando de redimirse de la derrota que sufrió ante el Barcelona", dijo Houllier a Reuters.

Houllier, quien comenzó a entrenar al Lyon cuando Paul Le Guen se marchó en mayo tras llevar al equipo a su cuarto título de liga consecutivo en Francia, dijo que estaba contento por el modo en el que su nuevo equipo había empezado la temporada.

"Hemos tenido un gran comienzo", admitió. "Creo que el secreto es una mezcla de talento, trabajo duro y un excelente equipo junto a un espíritu de sacrificio en el que todos trabajan para los demás y por supuesto un poco de suerte porque también es necesaria".

Publicidad

El francés dijo también que estaba contento con el modo en que el equipo había respondido a la ida del mediocampista Michael Essien al Chelsea de Inglaterra al principio de la temporada y dijo que el centrocampista portugués Tiago había demostrado ser un sustituto perfecto.

"Sigo diciendo que Michael es un jugador excepcional y no quise que se fuera, pero respeto su decisión", explicó. "Al mismo tiempo tuvimos mucha suerte porque tenemos a Tiago que se está revelando, floreciendo diría, y mostrando los ingredientes de un jugador de alto nivel".

Publicidad

El ataque madridista estará severamente mermado debido a la ausencia del capitán Raúl, quien sufrió una grave lesión de rodilla, y por la baja del brasileño Ronaldo, quien se resintió de su lesión de tobillo durante el partido contra el Barcelona.

Sin embargo, Houllier insistió en que a pesar de las ausencias y de la dura derrota ante el Barcelona, el equipo blanco es todavía un equipo a considerar.

"Incluso sin Raúl y Ronaldo, el Real Madrid es todavía un gran equipo y tiene jugadores como (David) Beckham y (Júlio) Baptista que pueden hacer goles", opinó el técnico.

"Ambos equipos quieren ser primeros, pero el Olympique parte con ventaja porque lidera el grupo en estos momentos. Será un partido interesante, apasionante y excitante", añadió.

Publicidad

Houllier también descartó las sugerencias de que su equipo podría quizás conformarse con el empate que le garantizaría la primera plaza.

"Buscar el empate sería el camino más rápido para perder el partido. Sería ir en contra de la filosofía de este equipo salir a por el empate. Siempre buscamos jugar bien y marcar goles".