Inter, Liverpool y Chelsea aumentaron a 10 el lote de clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que Andriy Schevchenko anotó cuatro goles para el Milan y Adriano tres para el Inter.
  
El brasileño Adriano metió tres goles en la victoria 4-0 sobre el Artmedia de Eslovaquia, que los clasificó de antemano como primeros del Grupo H.
  
Schevchenko fue una máquina goleadora en Estambul al anotar los cuatro tantos con los que el Milan trituró 4-0 al Fenerbahce turco.
  
Al Milan le bastará empatar como local en la última fecha ante el Schalke, que derrotó 3-0 al PSV Eindhoven, para avanzar. De momento, italianos y alemanes marchan empatados en el primer lugar del Grupo E con 8 puntos. PSV tiene 7 y se las verá con los turcos.
 
Liverpool, el último campeón, igualó sin goles con el Betis, resultado que les dio el pase dentro del Grupo G y eliminó a los españoles.
 
Con gol del argentino Hernán Crespo, el Chelsea le ganó a domicilio 2-0 al Anderlecht de Bélgica, y así el segundo conjunto inglés de la serie atrapó la otra plaza.
  
Si bien ya estaba clasificado, el Real Madrid volvió a decepcionar a su gente al empatar 1-1 con el Lyon.
  
Guti había adelantado al Madrid a los 41, pero el noruego John Carew lo empató a los 72 tras rematar de taquito un pase de Sylvain Wiltord.
  
Así, los pentacampeones franceses llegaron a los 13 puntos para asegurarse el primer lugar del grupo. Los merengues suman 10 unidades.
  
El Madrid se despidió de su estadio Santiago Bernabéu bajo un coro de silbidos, dirigidos en particular contra su asediado técnico Vanderlei Luxemburgo.
  
En el mismo escenario, el sábado pasado, el Barcelona les humilló 3-0 en el superclásico español y el empate del miércoles seguramente no aplacará las críticas sobre un equipo muy irregular.
  
Adriano tenía más de un mes sin marcar, pero a puertas cerradas en el San Siro acabó con el ayuno en forma enfática.
  
El portugués Luis Figo abrió la cuenta a los 28 minutos y el   Emperador Adriano prosiguió con su tanda a los 41, 59 y 74.
  
En el grupo del Inter, lo que falta por definir es el segundo boleto que saldrá entre Rangers (6), Artmedia (5) y Porto (4). En la última fecha, Rangers recibirá a Inter y Porto visitará al Artmedia.
  
Un gol del argentino Lisandro López a los 60 tuvo en ventaja al Porto, pero el de Ross McCormack a siete del final para Rangers decretó el 1-1 definitivo.

Schevchenko recibió una ovación de pie en Estambul después de su monumental actuación. El goleador ucraniano anotó a los 16, 52, 70 y 76.
  
Adriano y Schevchenko no fueron los únicos que marcaron al por mayor.
  
Levan Kobiashvili, un centrocampista georgiano, convirtió los tres, dos de penal, con los que Schalke vapuleó 3-0 al PSV.
  
Milan supera al Schalke en su grupo por contar con una diferencia de goles.
 
En Bruselas, Chelsea lo liquidó en el primer cuarto de hora ante un rival belga que aún no marca goles en el actual certamen y también ha perdido 12 en fila.
  
Crespo anotó el primero con un remate de volea a los 8 minutos y después asistió al portugués Ricardo Carvalho sobre los 15.