Los Broncos de Denver y los Vaqueros de Dallas protagonizarán el jueves un partido entre líderes de división, con implicaciones dentro de la puja por el pase a los playoffs, algo poco usual en la tradicional velada del día de Acción de Gracias.
  
Dallas se encuentra empatado con los Gigantes de Nueva York en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, mientras que Denver encabeza la División Oeste de la Conferencia Americana con dos partidos de ventaja sobre los Jefes de Kansas City y los Chargers de San Diego.
  
Aquí lo que está realmente en juego es la División Este de la Conferencia Nacional.
  
Los Vaqueros han perdido tres de sus últimos cinco partidos en el Día de Acción de Gracias, incluido un tropiezo por 26-24 ante los Broncos hace cuatro años.
  
En el otro partido del jueves, los Leones de Detroit (4-6) reciben a los Halcones de Atlanta (6-4).
  
Por su parte, los Halcones Marinos de Seattle, que tuvieron que esperar hasta el último partido de la temporada para llevarse el campeonato de la División Oeste de la Conferencia Nacional la temporada pasada, podría asegurarlo antes en la presente.
  
Esto podría ser el domingo, aunque necesitarán jugar mucho mejor que como lo hicieron la semana anterior, y esto sin mencionar que requerirán de la ayuda del peor equipo de la NFL.
  
Los Halcones Marinos (8-2) enfrentarán a los Gigantes (7-3). Un triunfo de los primeros, combinado con una improbable derrota de los Carneros de San Luis en Houston ante los Tejanos les permitiría asegurar el campeonato de la división.
  
Sin embargo, la verdadera meta para los Halcones Marinos, que han ganado seis partidos en fila, es tratar de asegurarse una ventaja de locales sobre un grupo de equipos de la Conferencia Nacional que los siguen de cerca, incluidos los Gigantes.
  
Seattle se mantuvo en el liderato la semana pasada pese a que casi desperdician una ventaja de 15 puntos ante los 49ers y apenas evitaron disputar una prórroga cuando San Francisco falló una conversión de dos puntos.
    
Fue una buena llamada de atención de que no debemos relajarnos ni un instante en cualquier partido, señaló el entrenador de los Halcones Marinos, Mike Holmgren.
  
Seattle ciertamente no podrá tomarse ni un instante de respiro ante los Gigantes, en lo que será un partido de muchos puntos, pues Nueva York ha anotado 281, tercero máximo en la NFL, y los Halcones Marinos le siguen, con 272.
  
Ambos equipos tienen grandes arsenales ofensivos, como Shaun Alexander, de Seattle, que encabeza la liga en yardas acarreadas, con un total de 1.229, y se encuentra a un ritmo que podría llevarlo a superar las 2.000 en la temporada.
  
En otros partidos que se disputarán el domingo, San Luis visitará a Houston; Carolina en Búfalo; San Diego en Washington; San Francisco en Tenesí; Chicago en Tampa Bay; Baltimore en Cincinnati; Nueva Inglaterra en Kansas City; Cleveland en Minnesota; Miami en Oakland; Jacksonville en Arizona; Green Bay en Filadelfia; y Nueva Orleáns visitará a los Jets de Nueva York.
  
La jornada culminará en el clásico lunes por la noche, cuando los Steelers de Pittsburgh enfrentarán a los invictos Potros de Indianápolis.