Los militares, líderes del hexagonal, reciben hoy en el Olímpico Atahualpa a sus escoltas, los universitarios.

Los juegos entre El Nacional y Liga de Quito, durante esta temporada se han caracterizado por su intensidad, goleadas y sorpresivas definiciones.

Esos antecedentes y el hecho de que hoy se enfrenten el puntero (los militares) y su escolta (los albos) del torneo Clausura han despertado la expectativa de los aficionados que acudan al estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Los puros criollos esperan mantener la punta y consolidarse en ella. Mientras que los universitarios se juegan la posibilidad de escalar posiciones y seguir pensando en la posibilidad del bicampeonato.

Los dos clubes no quieren perder la opción de sumar puntos y por eso han entrenado en absoluta concentración y a puertas cerradas. Liga en Pomasqui y El Nacional, en el complejo de Tumbaco.

Sus respectivos resultados previos (Liga goleó a Barcelona 4-1, y El Nacional al Aucas, 5-1) demuestran que son fuerzas parejas. Lo único que los diferencia son los tres puntos de bonificación que los militares lograron para encarar el hexagonal final.

Publicidad

El encuentro también será un duelo de técnicos. En los cuatro enfrentamientos de campeonato nacional y dos de Copa Sudamericana, el albo Juan Carlos Oblitas lleva la ventaja. Ha triunfado en cuatro ocasiones. El criollo Éver Hugo Almeida en dos.

A este partido los azucenas llegan con dos ausencias. La del lateral Néicer Reasco, por acumulación de tarjetas amarillas. También será baja el volante peruano Roberto Chorrillano Palacios, por expulsión ante Barcelona.

Publicidad

Para reemplazar a Palacio estará Álex Aguinaga en la media cancha. En donde existen dudas es en el sustituto de Reasco. Hay algunas posibilidades que maneja Oblitas: Luis Gómez, Santiago Jácome y Jairo Campos. Debido a que practicaron a puerta cerrada recién hoy, minutos antes de iniciar el partido, se conocerá la formación oficial.

Mientras, los militares no tendrán ausencias. Regresa el zaguero central Jorge Guagua, quien fue suplido por Pavel Caicedo. Guagua cumplió un partido de suspensión y nuevamente está habilitado.

Oblitas aplicará un sistema  4-4-2, con Elkin Murillo y Gabriel García en el ataque. En tanto, Almeida utilizará una línea de cinco volantes con Félix Borja buscando el gol en el centro del área.