Dos bombas panfletarias colocadas en cartones, y abandonadas en diferentes sitios, estallaron ayer, y causaron preocupación en varios sectores de la ciudad.

Las detonaciones ocurrieron casi simultáneamente en los locales de la cadena de comidas rápidas KFC.

La primera ocurrió a las 07h35 fuera del local situado en el centro comercial Mall del Sur (Av. Veinticinco de Julio); minutos después, otra explosión alarmó a los moradores y a quienes transitaban por el local del KFC ubicado en la ciudadela Alborada (norte de la ciudad).

Publicidad

Elementos de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron hasta el sitio de las detonaciones y encontraron hojas volantes con mensajes en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC). Las consignas estaban firmadas por el Grupo de Combatientes Populares (GCP) quienes se atribuyeron los atentados.

Vicente Tigrero, guardia de seguridad del KFC, dijo desconocer quiénes dejaron la caja con los explosivos fuera del local. Mientras, Sergio Villavicencio, coordinador de seguridad de la agencia de Servipagos, ubicada junto al local de KFC, explicó que lo único que  escucharon fue la detonación que, según la Policía, no causaron daños físicos ni materiales.

Luis Sarmiento López, jefe encargado del Comando de Policía Guayas Nº 2, manifestó que elementos del GIR y técnicos de Criminalística investigan la explosión y esperan los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial para identificar a quienes dejaron el cartón con los explosivos.