Los abogados del ex presidente Lucio Gutiérrez, Fernando Larrea y Estuardo Heredia, entregaron ayer a la Fiscalía General una demanda penal en contra del presidente Alfredo Palacio.

Según el escrito, Palacio cometió el delito de sedición y conspiración, al provocar y beneficiarse del derrocamiento de Gutiérrez.

Para Larrea, la prensa nacional dio a conocer reuniones secretas de Palacio en su consultorio de Guayaquil con ciudadanos como Rubén Barberán, Juan Carlos Guzmán, Rafael Correa, Luis Maldonado, Juan Antonio López, entre otros, quienes finalmente ocuparon cargos públicos en su gobierno.

Publicidad

En el escrito, que estuvo acompañado de recortes de prensa, fotografías y videos notariados, piden que se ordene la detención preventiva del presidente Palacio.

Larrea explicó que se realiza esta demanda, ya que en pocos días más quedará conformada la nueva Corte Suprema, que deberá dirimirla. El fiscal subrogante (e) Jorge López, quien la recibió, dijo que el trámite se llevará con total independencia y apegado a derecho.