Luego de que la muestra del pintor guayaquileño Enrique Tábara permaneció expuesta durante quince meses en la sala autoral del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), a ese espacio llega la exhibición del alemán Peter Mussfeldt.

La serie de grabados del artista europeo se titula Soles y comprende, en mayor número, serigrafías en las que se aprecia la vegetación, lo humano y el erotismo que posee una ciudad como Guayaquil, la cual está marcada por el clima tropical y en la que reside Mussfeldt desde 1962.

El alemán, quien también es pintor y artista gráfico, dice que su obra nunca fue expuesta a un público masivo en esta ciudad, por lo que sus trabajos los ha tenido guardados en sus cajones y la exposición que se abre hoy, a las 19h30, en el MAAC (Malecón y Loja), es una oportunidad de ver una temática recurrente en su trayectoria artística. La entrada esta noche es gratuita.

Publicidad

En la muestra se incluye un tapiz y algunos grabados en blanco y negro, donde se destaca la anatomía del hombre. Soles permanecerá abierta durante dos meses y su autor ofrecerá cursos, talleres y conferencias, en la que participarán estudiantes de escuelas, colegios y público en general.