El Arsenal de Arsene Wenger, ya clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, empañó hoy con un 1-0 el sueño europeo de su anfitrión suizo Thun y se aseguró con la victoria el liderato de grupo B.

Con la tranquilidad de saber que el billete para la siguiente fase estaba ya garantizado, la plantilla de Londres afrontó el choque con una clara apuesta por los más jóvenes del equipo.

Así, Wenger confió en los servicios de Emmanuel Eboue como lateral derecho y del camerunés Alexandre Song, que comenzó en el medio campo con Mathieu Flamini.

Publicidad

El Thun, por su parte, aún puede aspirar a un lugar en la Copa de la UEFA pese a haber visto evaporadas sus esperanzas en la Liga de Campeones.

El cancerbero español Manuel Almunia, que protegió la meta londinense, en lugar del veterano alemán Jens Lehman, salvó en el minuto 8 un potente disparo del australiano Milicevic, en una primera mitad en la que faltaron ocasiones por parte de ambos equipos.

El sevillano José Antonio Reyes gozó de un momento de gol para el Arsenal, al igual que el holandés Robin Van Persie, que tuvo en su poder la mejor ocasión para la escuadra visitante.

Publicidad

La plantilla del Thun, dirigida por Urs Schonenberger, se vio mermada tras sufrir un duro golpe en el primer tiempo con la expulsión de Armand Deumi, al cometer una falta en el área sobre Van Persie.

Tras el paso por los vestuarios, el Thun, con su equipo de diez hombres trató de contener a un Arsenal más enérgico, que se centró en llegar más al área local.

Publicidad

Nelson Ferreira, a pase de Lustrinelli, logró colar la pelota en la portería de Almunia, pero el árbitro anuló esta acción, por fuera de juego, rompiendo la alegría de la afición suiza.

Adriano y Hodzic atentaron respectivamente en la recta final del encuentro contra los dominios del pamplonés Almunia, que se empleó bien para frenar el intento del Thun.

Los "Cañoneros" supieron aprovechar la ventaja numérica sobre el Thun y desnivelaron con una acción de penalti del francés Robert Pires en el minuto 88.

0-Thun: Jakupovic, Orman, Hodzic, Deumi, Goncalves (Tiago, m.90), Ferreira, Milicevic, Aegerter, Leandro, Adriano y Lustrinelli (Sen, m.84)

Publicidad

1-Arsenal: Almunia, Eboue, Senderos, Campbell, Cygan (Lauren, m.67), Ljungberg, Song (Fábregas, m.57), Flamini, Reyes, Henry (Pires, m.71) y Van Persie.

Gol: 0-1, Robert Pires, m.88, Pen.

Arbitro: Lucilio Cardoso Cortés Batista (Portugal). Mostró tarjeta roja a Armand Deumi, del Thun y sacó amarilla a Pascal Cygan, a José Antonio Reyes y a Lauren, del Arsenal y a Lustrinelli, a Leandro y a Ferreira del Thun.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo B, disputado en el estadio de Berna.