La vida del ex futbolista George Best “pende de un hilo”, según afirmó ayer el médico que lo atiende en el hospital Cromwell de Londres, Roger Williams.

“Está enfermo de muerte”, agregó Williams, que aseguró que las próximas horas son “críticas” para la ex estrella del Manchester United y la selección de Irlanda del Norte en la década del 60.

Best, de 59 años y que ya sufrió en 2002 un trasplante de hígado debido a su alcoholismo, está ingresado desde octubre con una inflamación de los riñones. Ya hace algunas semanas luchó varios días contra la muerte.

Publicidad

El nordirlandés fue puesto de nuevo el fin de semana en respiración asistida, y sus allegados se aferran a cualquier indicio.
“No me dijeron que esté peor, y esas son buenas noticias”, afirmó ayer  su mánager, Phil Hughes.

El estado del antiguo mejor jugador del año de Europa preocupa en grado sumo a los médicos, pues pese al tratamiento en la unidad de vigilancia intensiva no hace progreso alguno. “No podrá seguir sobreviviendo de un día para otro si no muestra por lo menos signos de mejoría”, opinó Williams.

El fin de semana acudieron a Londres el padre, los hermanos y el hijo de Best para visitar al ex internacional nordirlandés. “Son tiempos duros para nosotros”, dijo Hughes.

Publicidad

La antigua estrella del Manchester United fue llevado al hospital Cromwell el primero de octubre con síntomas de resfriado. Allí empeoró su estado al inflamársele un riñón y producírsele hemorragias internas que no pudieron detenerse durante días.

Un luchador
Un ex compañero de Best en el Manchester United, Denis Law, lo visitó ayer después que fue conectado al respirador.

Publicidad

“No pude hablar con él. Estaba más o menos inconsciente”, dijo a los medios que esperaban a las afueras del hospital, y agregó, con lágrimas, que Best “es un luchador”, pero que  en esta ocasión “no tiene buena pinta”.

PARA ANOTAR

EL QUINTO BEATLE
George Best nació en Belfast, Irlanda del Norte, el 22 de mayo de 1946. Debutó en primera división del Manchester United 1963, en un partido frente al West Bromwich Albion. El Manchester ganó 1-0 y Best ridiculizó a Graham Williams, un veterano defensa inglés. Por su espíritu jovial y su apariencia de modelo fue llamado el quinto Beatle.

UN GENIO
Fue futbolista con un talento grandioso, ágil, rápido y goleador. Su frágil apariencia física no fue un obstáculo para ser un genio. Su nombre quedará en la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Publicidad

EL MEJOR DE EUROPA
Fue nombrado mejor jugador de Europa en 1968, año en que ganó la Copa de Europa con el Manchester. El alcoholismo terminó con su carrera a los 26 años de edad.