La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) planteará el 9 de diciembre a la FIFA una reducción a la mitad de la sanción de un año impuesta por dóping a los mexicanos Salvador Carmona y Aarón Galindo, según informa hoy la prensa mexicana.
  
El club Cruz Azul pidió a la FMF acortar la pena impuesta tras la Copa Confederaciones de Alemania 2005, para que los dos jugadores puedan participar en el torneo Clausura 2006, a principios del año próximo.
 
En caso de reducirse la sanción, Carmona y Galindo podrían ser considerados por el seleccionador nacional Ricardo La Volpe en la conformación del equipo que jugará el Mundial de Alemania 2006.
 
"De nuestra parte, existe la mejor intención de ayudarlos", dijo Jesús Galindo Zárate, miembro del Consejo Nacional de la FMF. Sin embargo, indicó, "el máximo órgano regidor del fútbol es FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y con ellos tenemos que hablar esa posibilidad".
  
La FIFA había pedido "dureza" a la FMF en el caso Carmona y Galindo, al estallar el escándalo de dóping.
  
Según el diario "El Universal", el propio presidente de la FMF, Alberto de la Torre, se encargará de pedir la reducción de la pena el 9 de diciembre, cuando se realice el sorteo para el Mundial de 2006 en la ciudad alemana de Leipzig.
  
La reducción de la pena a la mitad los habilitaría a partir de enero para volver a las canchas.