Argentinos Juniors, con un gol de tiro libre del volante Leonardo Pisculichi a los 58 minutos, derrotó el domingo pasado a River Plate en el estadio Diego Armando Maradona, por la decimosexta jornada del torneo Apertura.

Argentinos, que le ganó de local a River después de 23 años (la última vez había sido el 31 de octubre de 1982, con marcador de 3-1), se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos.

En tanto, Leonardo Pisculichi anotó su décimo gol y el quinto en dos partidos.

Publicidad

El delantero ecuatoriano Iván Kaviedes, que fue reemplazado sobre el final del partido, tuvo una destacada actuación en Argentinos Juniors, en sociedad con Pisculichi.

Diario Clarín, de Buenos Aires, en su edición electrónica de ayer destacó que el club de La Paternal complicó a River, en el segundo tiempo, especialmente porque “para colmo el ecuatoriano Kaviedes empezó a tener la pelota cada vez que se la tiraban larga y generó un par de contras interesantes con su movilidad sumada al ida y vuelta de Machín que se aprovechó de que a Merlo se le ocurrió hacer jugar a Santana por izquierda y así lo tuvo a maltraer y haciendo daño por esa banda”.

En su análisis sobre el desempeño ofensivo de Argentinos Juniors, el diario Olé comentó ayer: “Incansable Machín para recuperar por la derecha, inspirados Córdoba y Pisculichi para desequilibrar por la izquierda, criterioso Pérez Castro para acomodar a sus compañeros y direccionar los ataques. Por lo demás, el principal método para buscar la diferencia fue coincidente: Kaviedes le pegaba desde afuera cada vez que podía”.

Publicidad

El próximo partido de Argentinos Juniors será el domingo 27 de noviembre cuando visiten a Newell’s Old Boys, de Rosario, en la cancha del estadio Parque Independencia. Los rosarinos son decimoséptimos con 16 puntos.

El líder del torneo es Gimnasia y Esgrima de La Plata, con 32 unidades.