Los feligreses que se trasladaron ayer a la Catedral de Montecristi durante el último día de peregrinación de la Virgen de Monserrat tuvieron que hacer trasbordo por los tráileres y camiones que obstruyeron la carretera de ingreso a este cantón.

Este hecho fue solo una de las repercusiones del paro de 48 horas que protagonizan desde ayer los transportistas pesados de Manabí.

En la zona urbana de Manta hubo cinco puntos de cierre, sin contar los bloqueos que se instalaron en las rutas que conectan este cantón con Rocafuerte, Montecristi, Portoviejo y Puerto López.

Publicidad

El acceso al puerto fue uno de los puntos de cierre que causaron molestias entre los usuarios del transporte público. Ellos debieron hacer trasbordos para llegar a sus sitios de trabajo.

Alberto Macías Zavalú, presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte Pesado del Ecuador, recorrió durante la mañana los cierres en las vías de acceso.

Los bloqueos se dieron por el sector del puente La Cadena en la frontera con Guayas y en la vía El Carmen-Santo Domingo de los Colorados, en Pichincha.
También se bloqueó la Ruta del Sol en los cantones  Puerto López y Pedernales.

Publicidad

“No creemos en los discursos de este Gobierno, queremos que se firmen los contratos para concretar las obras de mantenimiento y reconstrucción, solo así depondremos el paro”, indicó Macías.

El Gobierno se comprometió mediante un acta firmada el 23 de junio pasado, a asignar $ 8’300.000 para hacer obras de mantenimiento vial en las carreteras  de Manabí.

Publicidad

Ayer por la tarde se esperaba el arribo de una delegación del Gobierno a Manta.
“Me llamaron para decirme que suspenda la medida porque ya se firmaron los contratos entre el Ministerio de Obras Públicas y las constructoras, pero no lo creo hasta que ellos mismos vengan y nos muestren los documentos”, recalcó Macías.