La Embajada de Bélgica en Quito negó los rumores difundidos por la emisoras radiales locales de Machala,  Superior y Líder, sobre un supuesto pago de compensación y devolución de recursos a los acreedores del notario José Cabrera, que falleció el pasado 25 de octubre.

Producto del anuncio realizado por las emisoras, decenas de clientes (entre militares, policías, amas de casa, comerciantes, empleados públicos y privados) del ex funcionario se congregaron en el edificio Mansión Blanca de la capital, donde funciona la Embajada de Bélgica, para reclamar su dinero.

Los autodenominados acreedores enviaron un delegado a las oficinas de la Embajada para investigar, pero la propia embajadora fue quien bajó a calmar los ánimos de los clientes de Cabrera.

Publicidad

La Embajada criticó a estos dos medios de información, quienes -según dijo- no se tomaron la molestia de verificar la información, generando falsas expectativas a los acreedores del fallecido notario, informó Teleamazonas.

Una de las acreedoras, “Virginia” (nombre ficticio puesto por Teleamazonas), denunció que el general Paco Moncayo, alcalde de Quito; y el de Machala, Carlos Falquez, estaban en la lista de clientes del notario.

Por su parte, Oswaldo Montalvo, representante del Consep (Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Sicotrópicas), informó que sí sabía del movimiento del ex notario, pero que en su debido momento “enviamos una carta al Banco del Austro, que es donde se hace este reporte. La entidad nos contestó que esta transacción no tiene nada que ver con el narcotráfico”, agregó.

Publicidad

Montalvo dijo al noticiero Ecuavisa que no es competencia del Concope tomar acciones, ya que la institución solo investiga el lavado de activos.