Cerca de tres mil lojanos salieron ayer en la denominada Marcha de la Dignidad Regional, que llega hoy a Quito, para reclamar mayor atención para la Región Sur.

A las 10h00, la plaza de San Sebastián fue el escenario donde se dieron cita representantes de varias organizaciones sociales de esta provincia y de Zamora Chinchipe, para luego asistir a un acto cívico–cultural previo a su salida hasta la provincia de El Oro.

La asamblea permanente de las tres provincias, liderada por los prefectos de Loja, Rodrigo Vivar; de El Oro, Montgomery Sánchez, y de Zamora Chinchipe, Franklin Delgado, llegará hasta el parque El Arbolito y luego se trasladará hacia el Palacio de Gobierno.

Publicidad

Ellos respaldan la realización de la Asamblea Constituyente y solicitan que se incluya la creación de un organismo parlamentario y ejecutivo de la Región Sur.

La asamblea pide también la caducidad del contrato petrolero con la empresa Oxy y rechaza las pretensiones de renegociación del mismo.

Según el concejal lojano Paúl Palacios, otra de las exigencias de las provincias es que el 90% de los fondos de la paz sean invertidos en Loja, Zamora y El Oro.