Nueve muertos y un herido, todos de una misma familia, dejó un incendio ocurrido la madrugada de este martes en un barrio de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador.

El suceso ocurrió en el barrio Fátima, en la avenida Cristóbal Colón y calle Miguel de Cervantes, aproximadamente a las 00h25.

En un cuarto de 2,5 m. por 5 m. vivía la familia Taza Pilco, de la que solo sobrevivió, con quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo, el padre Luis Francisco Taza.

Publicidad

Su esposa, Rosario Pilco y sus 8 hijos: Enrique de 22 años; Carlos Daniel de 18; Gustavo, 17; Darío, 15; Christian, 13; Karina, 11; Juan Pablo, 8; Ricardo, de 5 años; fallecieron a pocos momentos de declarado el incendio, según constataron posteriormente los equipos de rescate.

De acuerdo a vecinos y testigos, el incendio pudo ser intencional, porque a menos de 20 metros de la vivienda se encontraron varios bidones de gasolina. Aún falta que la Policía realice investigaciones y entregue informes preliminares del hecho.

Vecinos de las víctimas aseguran que entre los restos quemado encontraron fotocopias de cartas que hacen parecer que uno de los cónyugues probablemente tenía un amante, pero la Policía ha preferido guardar reserva sobre este punto.

Publicidad

El hermano de Rosario, Francisco Pilco, quien vive junto a su familia a unos 20 metros del cuarto incendiado, en el mismo terreno, informó este martes que él intentó salvar a su familia. Sin embargo, no se explica por qué no pudieron salir.

Pilco asegura que él pateó la puerta y todo estaba en llamas. Subió al techo y luego de quitar a una plancha de zinc, logró sacar a su sobrino Juan Pablo, de 8 años de edad, y a su cuñado Luis Francisco, pero la superficie se rompió y ambos cayeron nuevamente en la habitación. De ambos, solo sobrevivió el padre Luis Francisco, quien recibe atención asilado en el hospital regional Vicente Corral Moscoso.